jueves, 19 de julio de 2012

David Ferrer


David Ferrer 


David Ferrer nació en Xàbia (Jávea) el 2 de Abril de 1982. Sus padres se llaman Jaime y Pilar.
A los ocho años comenzó a jugar al tenis con su padre y con hermano mayor, Javier, que llegó a ser profesional (ganó el campeonato de España infantil) y que actualmente es entrenador en el Club de tenis Los Pinos de Javea.
Sus primeros títulos los obtuvo en la categoría alevín, donde consiguió el Campeonato de la Comunidad Valenciana y fue semifinalista en los Campeonatos de España y Europa.
Ya como infantil, volvió a ganar el Campeonato de la Comunidad Valenciana, y en el Campeonato de España consiguió llegar a cuartos de final. Fue semifinalista en el Campeonato Nacional Sport Goofy. En el internacional de Palma de Mallorca fue semifinalista en individual y campeón de dobles.

En 1996, David Ferrer ganó el titulo de campeón de España Sub-15 y el Subcampeonato de España en individuales y dobles en la categoría cadete. Gracias a su proyección deportiva y los triunfos conseguidos ese mismo año le concedieron una beca deportiva en la Federación Catalana de Tenis.
 
En su nueva etapa en Barcelona, David Ferrer logró el Campeonato de Europa y del Mundo por equipos de la categoría cadete junto a Tommy Robredo y Marc López. El año 1998 volvió a ganar el campeonato del mundo por equipos esta vez junto a Marc López y Carles Cuadrado.

David Ferrer abandonó L´Hospitalet en el año 1999 y volvió a fijar su residencia en la Comunidad Valenciana. Estuvo nueve meses en la Academia Equelite de Villena, junto a Juan Carlos Ferrero. Posteriormente ingresó en el C. Tenis Denia a las ordenes de su actual entrenador, Javier Piles (Benifaió, 1.968). En el año 2000 se inscribe en el circuito profesional, bajo licencia del Club de Tenis Valencia, y fija su residencia en la ciudad de Valencia. Su lugar habitual de entrenamientos es el CT Saladar, en Silla, donde está ubicada la Academia Tennisval, dirigida por Pancho Alvariño y José Francisco Altur, a la que pertenece David Ferrer.
David logró vencer en varios torneos challengers antes de empezar ha hacerlo torneos profesionales ATP, tanto de individuales como de dobles.
En 2002 logró su primer título ATP en Bucarest y con sólo 20 años.
En 2005, se colocó entre los 8 mejores de Roland Garros, acabando cuartofinalista, y eliminado por el campeón del torneo Rafa Nadal. Ese año fue semifinalista en los Masters Series de Roma y Miami, y cuartofinalista en los Masters de Montecarlo y Madrid.
2006 y 2007 sirvieron para que David consiguierá nuevos títulos ATP, (Stuttgart, Auckland, Bastad y Tokyo).
El 30 de enero del 2006 por primera vez logró situarse entre los 10 mejores tenistas del mundo, siendo el segundo español con mayor ranking después de Rafael Nadal.
En Septiembre de 2007, David logra colarse en las semifinales del Us Open después de mostrar su mejor versión eliminando a rivales de la categoría de Rafa Nadal o David Nalbandian. Y ese mismo año consigue su mayor éxito en el mundo del tenis y que fué llegar a la final del masters de Shanghai ante Roger Federer tras haber ganando a jugadores de la talla de Novak Djokovic (SRB), Rafa Nadal, Richard Gasquet (FRA) o Andy Roddick (USA). Este año 2007, David se convierte en el mejor restador del mundo dominando absolutamente todas las facetas, entre ellas los puntos de rotura convirtidos (el 48 %), los juegos al resto ganados (el 36 %) o los puntos ganados devolviendo el segundo sirven (el 57 %). 
En el año 2008 David logra añadir dos nuevos titulos a su carrera. El primero en su casa, en el Open de la Comunidad Valenciana y ante toda su gente. Fue su sexto titulo ATP pero seguro que uno de los mas importantes para él. El segundo, otro hecho insolito, consiguio ganar en el torneo de hierba de 's-Hertogenbosch en Holanda y tras derrotar a Mario Ancic o Juan Martin Del Potro entre otros. Este año tambien logra ser finalista del mitico trofeo Conde de Godo en donde cae en una final disputadisima en tres sets ante Rafa Nadal. Otros destacos resultados son los cuartos de final tanto en Roland Garros asi como en el Australian Open.
David es un gran aficionado al fútbol, y es aficionado del Valencia CF y del FC Barcelona. Sus amigos de infancia de Jávea le acompañan siempre que pueden a los torneos. David, por su carácter, es uno de los jugadores más queridos en el circuito ATP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario