jueves, 19 de julio de 2012

Novak Djokovic


Novak Djokovic

Novak Djokovic(22/05/1987 - Unknown)

Novak Djokovic   

Tenista serbio 





Nació el 22 de mayo de 1987 en BelgradoSerbia. Su padre, Srdjan, y su madre, Dijana, son propietarios de una pizzería. Su padre, tío y primo fueron esquiadores profesionales

Se inicia en el tenis a los cuatro años y debuta profesionalmente con dieciséis. A los doce años asiste a laAcademia de Niki Pilic en Munich. Su ídolo por aquel entonces era Pete Sampras. Su superficie favorita son las canchas duras, aunque se considera un jugador de todo tipo de pistas

Con un terrible brazo derecho y su gran revés a dos manos, en el 2006 comienza su despegue hasta el puesto 40, llegando a cuartos en Roland Garros y cuarta ronda en Wimbledon. Poco después obtiene su primer titulo ATP en Amersfoort, venciendo en la final al Chileno Nicolas Massu ingresando entre los primeros 20 mejores tenistas del mundo. 

En el 2007 gana el titulo en Miami y llegando a la final en Indian Wells, perdiendo frente al español Rafael Nadal. También ganó el Masters de Estoril, venciendo a Richard Gasquet en la final. En el torneo deGran Slam de polvo de ladrillo, en Roland Garros, perdió nuevamente en semifinal con Rafa Nadal, que también le vencería en Wimbledon en semifinal. Tras estos torneos Djokovic se posicionaría como número 3 del mundo. 

Ganó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y su primer título de Grand Slam en el Abierto de Australia 2008, siendo el primer tenista representando a Serbia en ganar un Grand Slam. Fue el cuarto jugador más joven en ganar el Abierto de Australia. Se situó en el número 2 de la ATP, tras ganar a Rafael Nadal en el torneo de Indian Wells 2011. Ganó la Copa Davis con Serbia en el 2010 contra Francia. 

En el 2011 tras ganar el Masters 1000 de Madrid 2011 a Rafael Nadal logra 32 victorias consecutivas en el año sin ninguna derrota, sin contar 2 victorias en la Copa Davis. Con esta victoria sobre polvo ladrillo es el único jugador junto a Roger Federer que logró ganar a Nadal en una final en ésa superficie. 

El 3 de julio de 2011 ganó por primera vez el torneo de Wimbledon y su tercer título de Grand Slam al imponerse al español Rafael Nadal por 6-4, 6-1, 1-6 y 6-3 en la final, dos días después de asegurarse el puesto de número uno del mundo y desbancar también de ese privilegio al español. En abril de 2012 y tras siete derrotas consecutivas, Nadal lo derrota con un contundente 6-3 y 6-1 en la final de Montecarlo.

Además del serbio, habla italiano, alemán e inglés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario