viernes, 20 de julio de 2012

Thomaz Bellucc

Dimitrov
El brasileño Thomaz Bellucci alcanzó por segunda semana seguida semifinales de un torneo ATP World Tour, tras derrotar 6-3, 6-3 al quinto sembrado, el españolFeliciano Lopez, en el Crédit Agricole Suisse Open Gstaad el viernes.
El No. 60 del mundo logró 10 aces y ganó el 77 por ciento de los puntos con su primer servicio, además de aprovechar el 23 por ciento de puntos ganados con el segundo saque de López para conseguir cuatro quiebres en ocho chances.
Belucci de 24 años llegó la semana pasada a la ronda de los cuatro mejores en laMercedesCup de Stuttgart (p. Tipsarevic) y ganó el torneo ATP World Tour 250 en Gstaad en 2009 como clasificado.
Por el paso a la final, el brasileño irá ante el búlgaro Grigor Dimitrov, quien avanzó a su tercera semifinal ATP World Tour en el último mes para imponerse al polaco Lukasz Kubot 6-3, 6-2. El No. 61 del mundo ganó el 79 por ciento de los puntos con su servicio y logró tres quiebres para imponerse en 62 minutos.
Dimitrov de 21 años alcanzó el mes pasado su primera semifinal del circuito en el AEGON Championships de Londres (p. Nalbandian) y luego repitió esa actuación en el SkiStar Swedish Open de Bastad (p. Ferrer). Así quedó con marca de 18-11 en la temporada.
"Estoy feliz por ganar en dos sets", dijo Dimitrov. "Es fantástico jugar mi tercer semifinal en igual número de semanas. Siempre es difícil dar el siguiente paso, pero espero ganar mañana para jugar la final el domingo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario