viernes, 20 de julio de 2012

RODDICK A SEMIS

Soeda
El cuarto sembrado, Andy Roddick, derrotó a Michael Russell por 6-3, 6-4 para avanzar a semifinales del BB&T Atlanta Open en la acción de la sesión nocturna del viernes.
Roddick, rankeado No. 27, anotó 12 aces y una doble falta, ganando el 82 por ciento de los puntos con su servicio. Convirtió dos de los cuatro puntos de quiebre para quedarse con el choque en 73 minutos, mejorando a 3-0 su registro contra su compatriota de 34 años.
Roddick va en busca de su segundo trofeo del año, habiendo ganando elAEGON International de Eastbourne (v. Seppi). El de Nebraska enfrentará ahora al finalista de las últimas dos ediciones, John Isner. El primer sembrado derrotó al wild card John Sock, de 19 años, por 7-6(7), 6-4 en un choque que culminó a las 12:42 am hora local.
La lluvia obligó a suspender el partido por más de una hora, cuando Sock servía en el 1-4, 40/0 en el primer set. Cuando el encuentro se reanudó, Sock mantuvo su servicio y quebró a Isner para volver a meterse en el partido. Sock salvó varios set points antes de que Isner concretará e el tie-break su novena chance con su noveno ace.
Ambos mantuvieron su lucha de servicios hasta el noveno game del segundo set, cuando Isner convirtió su segundo break para ponerse arriba 5-4. Mantuvo su saque en cero para quedarse con el partido tras dos horas y 15 minutos de juego.
Isner busca ganar dos títulos seguidos por primera vez en su carrera, tras defender con éxito su corona del Campbell’s Hall Of Fame Tennis Championships de Newport la semana pasada (v. Hewitt). Con 27 años tiene un registro de 2-3 contra Roddick y ganó su más reciente choque, en semifinales del Winston-Salem Open el año pasado.
En tanto, el octavo sembrado, Go Soeda, derrotó al tercer favorito, su compatriota Kei Nishikori, por 6-2, 6-1 en el primer choque de cuartos de final ATP World Tour entre dos japoneses.
En su primer enfrentamiento ante Nishikori, Soeda capitalizó las cuatro oportunidades de quiebre con que contó y salvó las siete que enfrentó, para quedarse con el triunfo en 73 minutos.
Soeda jugará su segunda semifinal de tour de la temporada, tras llegar a la ronda de los cuatro mejores en el Aircel Chennai Open (p. con Tipsarevic). Figura en el No. 54 del Ranking South African Airways ATP esta semana, igualando la mejor ubicación de su carrera que había logrado el 11 de junio.
Por un lugar en la final del domingo, Soeda enfrentará al luxemburguésGilles Muller, No. 63 del mundo, quien avanzó a su primers semifinal de 2012, luego de derrotar a Matthew Ebden por 6-4, 6-4. Muller, de 29 años, no enfrentó ningún break point y ganó 32 de sus 35 puntos de primer servicio. Quebró al australiano una vez en cada set para quedarse con el triunfo en 72 minutos.
Muller va en busca de su primer trofeo ATP World Tour. Ha sido dos veces finalista, la última de ellas en Los Angeles hace casi siete años.

Thomaz Bellucc

Dimitrov
El brasileño Thomaz Bellucci alcanzó por segunda semana seguida semifinales de un torneo ATP World Tour, tras derrotar 6-3, 6-3 al quinto sembrado, el españolFeliciano Lopez, en el Crédit Agricole Suisse Open Gstaad el viernes.
El No. 60 del mundo logró 10 aces y ganó el 77 por ciento de los puntos con su primer servicio, además de aprovechar el 23 por ciento de puntos ganados con el segundo saque de López para conseguir cuatro quiebres en ocho chances.
Belucci de 24 años llegó la semana pasada a la ronda de los cuatro mejores en laMercedesCup de Stuttgart (p. Tipsarevic) y ganó el torneo ATP World Tour 250 en Gstaad en 2009 como clasificado.
Por el paso a la final, el brasileño irá ante el búlgaro Grigor Dimitrov, quien avanzó a su tercera semifinal ATP World Tour en el último mes para imponerse al polaco Lukasz Kubot 6-3, 6-2. El No. 61 del mundo ganó el 79 por ciento de los puntos con su servicio y logró tres quiebres para imponerse en 62 minutos.
Dimitrov de 21 años alcanzó el mes pasado su primera semifinal del circuito en el AEGON Championships de Londres (p. Nalbandian) y luego repitió esa actuación en el SkiStar Swedish Open de Bastad (p. Ferrer). Así quedó con marca de 18-11 en la temporada.
"Estoy feliz por ganar en dos sets", dijo Dimitrov. "Es fantástico jugar mi tercer semifinal en igual número de semanas. Siempre es difícil dar el siguiente paso, pero espero ganar mañana para jugar la final el domingo".

Juan Monaco

 Apodo:pico 
País:Argentina 
Residencia:Buenos Aires, Argentina 
Fecha de nacimiento:29 de marzo de 1984 (25 años) 
Lugar de nacimiento:Tandil, Argentina 
Altura:1,85 m (6 pasteles 1 pulg) 
Peso:77kg (169libra) 
Profesional:desde 2002 
Brazo hábiliestro, revés a  dos 
Dinero ganado:$ 2.379.847 




Biografía 
Juan Mónaco es uno de los últimos jóvenes Tenistas argentinos en irrumpir entre los mejores del  internacional. Nació el 29 de abril de 1984 en  (Argentina), Comenzando a practicar el deporte de la raqueta A LOS SEIS años. Su madre es arquitecta y su padre, empresario. 


Lejos de las pistas, Mónaco es un gran amante del fútbol y del baloncesto. Apoya incondicionalmente al Estudiantes de la Plata ya los San Antonio Spurs. También disfruta con el cine y sus filmes favoritos son Gladiator y La trilogía de El Señor de los Anillos. 


Carrera profesional 2009 


En el Abierto de Australia cayó en primera ronda ante el Francés Jo-Wilfried Tsonga por conjuntos de 4-6, 4-6 y 0-6.En el Movistar Open Llegó hasta cuartos de final por donde Fue eliminado Fernando González por conjuntos de 0-6 y 2-6. 


En la Copa Telmex Llegó hasta la final, donde cayó ante Tommy Robredo por conjuntos de 5-7,6-2 y 6-7 (5). 


En el Open de Estoril elimino un Pablo Cuevas en primera ronda, pero cayó ante Florent Serra en segunda ronda.En el Masters de Madrid elimino un Feliciano López Y a David Ferrer en primera y en segunda ronda respectivamente, pero cayó en tercera ronda ante el español Fernando Verdasco. 


En el Torneo de Roland Garros chipriota al elimino Marcos Baghdatis en primera ronda por sets de 6-3, 6-2 y 6-4, pero nuevamente el francés Jo-Wilfried Tsonga se interpuso en su camino, dejándolo por fuera del torneo en segunda ronda en sets de 5-7,6-2,1-6 y 6-7. 


En Wimbledon cayó en primera ronda ante el español Nicolás Almagro por conjuntos de 7-6,7-6,6-7,6-4 y 6-8.En el EE.UU. Open 2009 cayó ante su compatriota Juan Martín del Potro en primera ronda, por conjuntos. Actualmente está jugando en el Torneo de Bucarest 2009 Donde alemán se encuentra en la final tras vencer al Simon Greul (68 °) por 6-4 y 6-3 y consiguió Llegar a su tercera final del año, pero cayó ante el español Albert Montañés por conjuntos de 7-6 (7-2) y 7-6 (8-6), perdiendo Así otro título de ATP World Tour 250. Posee un Récord 29-12 en polvo de ladrillo, es el jugador con más triunfos ATP este año en esa superficie (polvo de ladrillo). 


Anteriormente jugo el Torneo de Bastad (Suecia), sobre polvo de ladrillo, en donde llego a la final Venciendo en primera ronda un su amigo de la infancia, segunda Machi González, 7-6,3-6 y 6-1, en Ronda venció uno por Victor Crivoi 6-0 y 7-6, en tercera ronda Despacho a Fernando Verdasco por 6-1, 3-1 y retiro; en semifinales aplastó un Tommy Robredo por 6-0 y 6-2, pero en la final No pudo con la potencia de Robin Solderling, perdiendo por 6-3 y 7-6. 

Mardy Fish

Mardy Fish




2009.05.23 Roland Garros (260).JPG
Mardy Fish (9 de diciembre de 1981) es un tenista profesional estadounidense, nacido en Edina,Minnesota. Su apodo es "pescado". Fish logró la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, cayendo en la final ante Nicolás Massú. También ha sido finalista en cuatro torneosMasters 1000. Actualmente es el N°2 de Estados Unidos detrás de John Isner

Gilles Simon

Gilles Simon






Gilles Simon 2011 FO.jpg

Gilles Simon es un tenista profesional nacido el 27 de diciembre de 1984 en NizaFrancia. En su carrera ya lleva conquistados 9 títulos profesionales(Marsella 2007, Bucarest 2007 y 2008, Casablanca 2008, Indianapolis 2008, Bangkok 2009, Metz 2010, Sydney 2011 y Hamburgo 2011) además de alcanzar la final del Masters Series de Madrid en 2008 donde perdió ante Andy Murray en la final tras haber derrotado al Nº1 del mundo, Rafael Nadal, en las semifinales, y también llegó a las semifinales del Masters de Canadá en 2008 donde perdió ante Nicolas Kiefer, tras vencer a Roger Federer en segunda ronda. Es el tercer jugador francés por número de títulos ATP tras Yannick Noah (23), Guy Forget (11), igualado con Henri Leconte(9) y delante de Fabrice Santoro y Richard Gasquet con 6 cada uno. Su juego se destaca por las variaciones de ritmo que utiliza, su incansable devolución de golpes y por su adaptabilidad a diferentes rivales y superficies.

Nicolás Almagro

Nicolás Almagro 

Nicolás Almagro es uno de los mejores tenistas del mundo sobre tierra batida y el mejor murciano de la historia. En 2011 ha sido el primero de nuestra Región que ha entrado en el "Top Ten" del ranking de la ATP, consiguiendo, hasta la fecha, su mejor clasificación, noveno en dicho ranking, el 2 de mayo.
Los inicios en el Club de Tenis de Algezares
    Nicolás Almagro nació en Murcia el 21 de agosto de 1985. Comenzó a jugar al tenis a los ocho años en el Club de Tenis de Algezares, de la mano de sus dos hermanos mayores, quienes le compraron su primera raqueta.
    Con sólo nueve años entró en la Escuela de Tenis de Murcia, donde su inusual velocidad e imponente pegada sorprendieron a Antonio González, su entrenador. El instructor recordaba los primeros pasos del tenista murciano con estas palabras: "De pequeño era capaz de ganar a los mayores".
    A los 11 años de edad, Nicolás Almagro se presentó a su primer Campeonato de España, en la categoría infantil, alzándose con el triunfo. Sólo dos años más tarde revalidaba la victoria en la categoría cadete y conseguía ganar los Juegos Olímpicos Juveniles que se disputaron en Murcia.
Nicolás Almagro se atreve con los grandes
Victoria en Brasil 2008 [Nicolás Almagro]    En el año 2003 comienza su andadura como profesional, despertando curiosidad entre la comunidad tenística, donde comenzaba a despuntar como un talento emergente de la cantera nacional y una de las máximas promesas en tierra batida.
    Ese año debuta en un torneo ATP en Palermo y gana su primer Challenger en Olbia (Italia). Pero, sin duda, su actuación más importante la firmó en el Torneo Conde de Godó, donde causó gran expectación al vencer en primera ronda a Alex Corretja.
    En el año 2004 disputa el Abierto de Hamburgo ante primeras figuras del tenis internacional. Sus sorprendentes actuaciones frente a Coria, finalista de Roland Garros, y Kuerten, a quien puso en serios aprietos, volvieron a ratificar sus cualidades.
    Ese mismo año, Nico Almagro participaba en Roland Garros, su primer Grand Slam, ganaba tres Challenger (Barletta, Manerbio y Kiev) y entraba en el Top 100 de la ATP.
Primeros Trofeos en la ATP
    En el año 2005 debutaba en Wimbledon y en el 2006 se alzaba con su primer título ATP tras vencer en la final del IV Abierto de la Comunidad Valenciana al francés Gilles Simon, con un juego potente e impetuoso que apenas dio opción a peloteos largos. Se convertía así en el jugador más joven de la historia en ganar el torneo.
    Nico cerraba el año como Campeón de España absoluto y número 32 del ranking mundial.
    En 2007 ganaba por segundo año consecutivo el Open de la Comunidad Valenciana, su primer título ATP del año y segundo en su carrera. En ese mismo año alcanzaba la tercera ronda en el US Open, revalidaba su título como Campeón de España y escalaba puestos en el ranking mundial hasta encontrarse entre los veinte primeros.
La confirmación de uno de los mejores tenistas españoles
    Nicolás Almagro explotó definitivamente en 2008. Su tenis maduró notablemente hasta convertirse en uno de los jugadores más respetados sobre tierra batida, donde hace gala de sus principales armas: el saque y la derecha.
    Ese año debutó en la Copa Davis jugando contra Perú, consiguiendo la victoria en los dos partidos que disputó. En febrero encadenó siete victorias consecutivas, ganando en Costa do Sauipe (Brasil) y Acapulco (México), confirmándose como el gran vencedor de la Gira Latinoamericana.
    Pero, sin duda, las mayores alegrías deportivas para Nicolás Almagro durante el 2008 fueron su participación en los Juegos Olímpicos de Pekín y la excelente actuación que selló en Roland Garros, donde logró llegar a cuartos de final tras vencer al serbio Pashanski (6-4, 7-5, 6-1), al francés Decoud (7-6, 6-2, 6-1), al escocés Murray (6-3, 6-7, 6-3, 7-5) y al francés Chardy (7-6, 7-6, 7-5), antes de caer ante el número 1 del mundo sobre tierra batida Rafa Nadal.
    El 7 de julio conseguía su, hasta entonces, mejor puesto en el ranking ATP, al escalar a la undécima posición, consolidándose como uno de los mejores tenistas sobre tierra batida.
Un jugador temperamental e irregular
    Tras alcanzar su, por aquel entonces mejor puesto en el ranking de la ATP, una serie de lesiones, molestias y un fuerte temperamento le alejaron de los puestos de privilegio de la ATP, logrando en 2009 sólo un torneo, Acapulco (México), al principio de la temporada.
    Inició 2010 con un cambio completo de actitud, mentalidad y de entrenador. José Perlas sustituyó a su técnico de toda la vida, Antonio González, tras el ictus que sufrió este último en julio de 2009. La serenidad que le ha dado Perlas, ex de Carlos Moyá, Juan Carlos Ferrero o Guillermo Coria, le ha permitido no sólo mejorar determinados aspectos de su juego sino, sobre todo, calmar su fuerte temperamento y evitar sus "lagunas de juego" durante los partidos.
    Esta temporada ha sido una de las mejores de Almagro. Ha alcanzado los cuartos de final en Roland Garros, donde fue eliminado por Rafa Nadal en un emocionante partido, se ha alzado con los títulos de Bastad (Suecia) tras vencer al local Robin Soderling en tres sets, y Gstaad (Suiza) ante el francés Richard Gasquet, finalista en el ITF Masters de Bilbao, tras perder ante Tommy Robredo, los octavos de final en el Abierto de Australia, y las semifinales del Masters 1000 de Madrid, y de Viena –su mejor actuación en pistaindoor– como resultados más destacados.
    El año 2011 le ha servido para consolidar su mejoría y su madurez en la pista. Consiguió consecutivamente los títulos de Costa do Sauipe (Brasil) y de Buenos Aires (Argentina), al vencer en las finales al ucraniano Alexandr Dogopolov y al argentino Juan Antonio Chela, respectivamente, y posteriormente, Niza (Francia), torneo previo a Roland Garros tras vencer al rumano Victor Hanescu. Perdió la final del torneo de Acapulco (México) ante David Ferrer, y la de Hamburgo (GER) ante el francés Gilles Simon. Alcanzó las semifinales de Gstaad (Suiza), Bastad (Suecia), Conde de Godó en Barcelona, y de Auckland (Nueva Zelanda) y cayó eliminado ante el serbio Novak Djokovic, posterior ganador del torneo, en los octavos de final del Abierto de Australia.
    Esta temporada ha supuesto un nuevo salto de calidad de Almagro, estando incluso a punto de clasificarse para el Masters, que reunió a los ocho mejores raquetas en Londres del 20 al 27 de noviembre. Lamentablemente, sus malos resultados en el final de temporada –derrotas en los primeros partidos en US Open, Pekín, París o Valencia– le impidieron alcanzar este objetivo. En este tiempo, además, decidió prescindir de José Perlas como técnico para poder entrenar cerca de Murcia. De momento, le acompaña y le ayuda Antonio Martínez Cascales, entrenador de Juan Carlos Ferrero.
Almagro, durante la disputa del III Masters de Bilbao     Sus buenas actuaciones le permitieron entrar el 25 de abril de 2011 en el Top Ten del ranking de la ATP, con el décimo puesto, convirtiéndose en el primer tenista murciano en lograrlo. El 2 de mayo consiguió su mejor clasificación, hasta la fecha, la novena posición.

John Isner

John Isner


John IsnerEl Deportista John Isner nacio el dia 26 de Abril de 1985 , si querian saber cuantos años tiene John Isner, con esta informacion podran calcular la edad de John Isner sin develarlo tan facilmente, seguramente varios de sus cumpleaños le traeran importantes recuerdos y algun que otro fan desearia haber estado ahi

Siguiendo con mas información de John Isner,una breve biografia de John Isner en español seguramente incluirá que su nombre verdadero o nombre real es John Robert Isner,para aquellos que se preguntan donde nacio John Isner, les contamos que nacio en la ciudad de Greensboro, que se encuentra en el estado o provincia de North Carolina, ubicado en el pais Estados Unidos 

Con respecto a su descripción, les contamos que su estatura es de 2.06 metros, esta información les sera muy util para los que querian saber cuanto mide John Isner o cual es su altura. Pensaban que otra era la altura de John Isner?, bueno, eso es lo que mideJohn Isner

Los sitios oficiales de John Isner para aquellos que quieren tener informacion real y actualizada de este personaje son :
El facebook de John Isner es http://www.facebook.com/JohnIsner y podran confirmar que es el facebook real u oficial por la gran cantidad de fans que tiene. 
Para todos aquellos fanaticos de Twitter, les contamos que el twitter de John Isner eshttp://twitter.com/johnisnertennis y podran confirmar que es el twitter real u oficial si es que ven el sello de verificado por el mismo twitter o si la cantidad de seguidores es bien grande.
Y si quieren confirmar los datos oficiales les dejamos la direccion de la pagina oficial deJohn Isner es http://www.johnisner.com en su web oficial podran tener novedades reales de este personaje. 

Luego de mucho buscar, esta es toda la información y ultimas noticias de John Isner que hemos recopilado, esperamos que tengan todos los datos que buscaban, recuerden compartir este articulo con sus amigos de Facebook haciendo click en el boton Azul que esta mas abajo asi todos pueden saber que son grandes fanaticos de John Isner.

Si estabas buscando algun dato que no hemos publicado, y no logras encontrarlo en otro sitio, o la informacion publicada es poca, envianos un email desde nuestra seccion de contacto y realizaremos la busqueda de informacion lo antes posible y lo publicaremos.Ademas si tenes ultimas noticias, fotos, comentarios o cualquier tipo de informacion actualizada de este personaje famoso y deseas que este publicado en este sitio, puedes enviar toda la informacion y gustosos la publicaremos en nuestro sitio indicando que ha sido por ti.

Juan Martín del Potro

Juan Martín del Potro 



jm-del-potroPalmarés de Juan Martín del Potro – Títulos de Del Potro
País Argentina
Residencia Tandil, Argentina
Fecha de nacimiento 23 de septiembre de 1988(22 años)
Lugar de nacimiento Tandil, Buenos Aires, Argentina
Altura 1,98 m (6 pies 6 pulg)
Peso 83 kg (183 lb)
Profesional desde 2005
Brazo hábil Diestro; revés a dos manos


En Agosto del 2008 se convirtió en el primer jugador en la historia de la ATP en ganar cuatro torneos consecutivos en condición de debutante. También consiguió la segunda mejor racha de victorias en el 2008, y la segunda mejor racha de triunfos entre los adolescentes en la Era Abierta, detrás de Rafael Nadal.
Es el tercer tenista argentino que gana el Abierto de Estados Unidos después de Guillermo Vilas y Gabriela Sabatini y el cuarto después de estos dos y Gastón Gaudio en ganar un Grand Slam.
En 2009 ha ganado el Premio Olimpia de Oro al mejor deportista argentino.

jueves, 19 de julio de 2012

Janko Tipsarević


Janko Tipsarević



Janko Tipsarević (serbio:Јанко Типсаревић);22 de junio de 1984 es un jugador de tenis Serbio, nacido en Belgrado. En su carrera ganó dos Future y nueve Challenger. También ganó el Abierto de Australia en 2001 como Junior. Según el ranking de la ATP, es el segundo mejor tenista serbio detrás de Novak Djokovic .

Janko Tipsarevíc empezó a jugar al tenis con seis años, y en 1993, con ocho años, ya jugaba en elNew Belgrade Tennis Club con el entrenador ruso Roman Savochkin.
Como Junior, Janko ganó el Abierto de Australia 2001 y llego a los cuartos de final del Roland Garros 2001, además de acabar como Nº2 del ranking Junior. Ese mismo año debutó con el Equipo Yugoslavo de Copa Davis, ganando tres puntos contra Polonia. La siguiente semana ganó su primer título de Future en su ciudad natal, Belgrado. En 2002 ganó su segundo título en México.
Janko Tipsarevic (SRB) US Open.jpgDespués de ganar su primer torneo de Challenger en Alemania, debutó en la ATP en Indianápolisen 2003; tras ganar al Serbio Nenad Zimonjić en primera ronda, cayó eliminado ante Yevgeny Kafelnikov. También debutó en un Grand Slam ese año, concretamente en el US Open, donde tras clasificarse en las rondas previas, fue eliminado en primera ronda por el Nº20 del ranking mundial,Mark Philippoussis. Al año siguiente, en 2004, hizo su aparición en Roland Garros y Wimbledonpasando las rondas previas, pero terminó cayendo en la primera ronda de ambos torneos. Ese mismo año volvió a ganar dos Challenger en individuales y otro más en dobles.
Janko jugó 15 torneos ATP en 2005, pasando del Top 100 por primera vez. Este año llegó a la segunda ronda en el Abierto de Australia y en Roland Garros. En Australia perdió contra Dominik Hrbaty, al cual derrotó posteriormente en París. Además llegó a tercera ronda en Wimbledonderrotando a Tommy Haas y a Yen-Hsun Lu, pero perdió contra Thomas Johansson. En dobles ganó el Challenger de Nápoles junto a Jiří Vaněk. También en dobles, llegó a cuartos de final enUmag junto a Novak Đoković y en Vietnam junto a Marcos Baghdatis.
Tipsarevic terminó 2006 como el Nº65 en el ranking, segundo mejor tenista Serbio tras Novak Đoković. Ganó cuatro Challengers más con un record de 31-8. En el ATP Tour, consiguió llegar a los cuartos de final en Nottingham, donde cayó ante Robin Söderling. Tras esto, en 2007 ganó el Challenger de Zagreb y participó en Roland Garros y Wimbledon, en este último culminó su mejor actuación en un Grand Slam, llegando a la cuarta ronda. Allí cayó contra el español Juan Carlos Ferrero en tres sets.
El Domingo 15 de Julio de 2012 le gana el título a Juan Monaco en 3 sets por 6-4, 5-7 y 6-3 en elTorneo de Stuttgart 2012 ganando su 3º título en su carrera.

Tomas Berdych


Tomas Berdych




Tomas Berdych

Tomas Berdych Hechos

Nombre: Tomas Berdych
Nacido: 1985-09-17
Altura: 195 cm (6 feet, 5 inch)
Nacionalidad: Czech Republic
Apodo: Berda
Residencia: Monte Carlo, Monaco
Juega: Right-handed; two-handed backhand
Profesional desde: 2002
Carrera Premio en Dinero: 4228503

Tomas Berdych Biografía

Un jugador profesional de tenis de la República Checa, Tomáš Berdych, nació el 17 de septiembre de 1985 en Valasske Mezirici, Checoslovaquia. Él es considerado como jugador de gran talento y los aficionados y los medios de comunicación espera que vaya a ser la estrella en el futuro. Golpea los disparos con una potencia extrema que suele molestar a sus oponentes. Berdych es una línea de base, y utiliza las técnicas tradicionales. Él se volvió profesional en 2002, y ha informado de cuatro victorias del título hasta el momento. Berdych ha llegado a la 4 ª ronda de torneos del Grand Slam en seis ocasiones, mientras que en el año 2007, se las arregló para jugar en los cuartos de final de Wimbledon en Abrir. En 2009, Abierto de Australia, fue derrotado por Roger Federer en la 4 ª ronda.

David Ferrer


David Ferrer 


David Ferrer nació en Xàbia (Jávea) el 2 de Abril de 1982. Sus padres se llaman Jaime y Pilar.
A los ocho años comenzó a jugar al tenis con su padre y con hermano mayor, Javier, que llegó a ser profesional (ganó el campeonato de España infantil) y que actualmente es entrenador en el Club de tenis Los Pinos de Javea.
Sus primeros títulos los obtuvo en la categoría alevín, donde consiguió el Campeonato de la Comunidad Valenciana y fue semifinalista en los Campeonatos de España y Europa.
Ya como infantil, volvió a ganar el Campeonato de la Comunidad Valenciana, y en el Campeonato de España consiguió llegar a cuartos de final. Fue semifinalista en el Campeonato Nacional Sport Goofy. En el internacional de Palma de Mallorca fue semifinalista en individual y campeón de dobles.

En 1996, David Ferrer ganó el titulo de campeón de España Sub-15 y el Subcampeonato de España en individuales y dobles en la categoría cadete. Gracias a su proyección deportiva y los triunfos conseguidos ese mismo año le concedieron una beca deportiva en la Federación Catalana de Tenis.
 
En su nueva etapa en Barcelona, David Ferrer logró el Campeonato de Europa y del Mundo por equipos de la categoría cadete junto a Tommy Robredo y Marc López. El año 1998 volvió a ganar el campeonato del mundo por equipos esta vez junto a Marc López y Carles Cuadrado.

David Ferrer abandonó L´Hospitalet en el año 1999 y volvió a fijar su residencia en la Comunidad Valenciana. Estuvo nueve meses en la Academia Equelite de Villena, junto a Juan Carlos Ferrero. Posteriormente ingresó en el C. Tenis Denia a las ordenes de su actual entrenador, Javier Piles (Benifaió, 1.968). En el año 2000 se inscribe en el circuito profesional, bajo licencia del Club de Tenis Valencia, y fija su residencia en la ciudad de Valencia. Su lugar habitual de entrenamientos es el CT Saladar, en Silla, donde está ubicada la Academia Tennisval, dirigida por Pancho Alvariño y José Francisco Altur, a la que pertenece David Ferrer.
David logró vencer en varios torneos challengers antes de empezar ha hacerlo torneos profesionales ATP, tanto de individuales como de dobles.
En 2002 logró su primer título ATP en Bucarest y con sólo 20 años.
En 2005, se colocó entre los 8 mejores de Roland Garros, acabando cuartofinalista, y eliminado por el campeón del torneo Rafa Nadal. Ese año fue semifinalista en los Masters Series de Roma y Miami, y cuartofinalista en los Masters de Montecarlo y Madrid.
2006 y 2007 sirvieron para que David consiguierá nuevos títulos ATP, (Stuttgart, Auckland, Bastad y Tokyo).
El 30 de enero del 2006 por primera vez logró situarse entre los 10 mejores tenistas del mundo, siendo el segundo español con mayor ranking después de Rafael Nadal.
En Septiembre de 2007, David logra colarse en las semifinales del Us Open después de mostrar su mejor versión eliminando a rivales de la categoría de Rafa Nadal o David Nalbandian. Y ese mismo año consigue su mayor éxito en el mundo del tenis y que fué llegar a la final del masters de Shanghai ante Roger Federer tras haber ganando a jugadores de la talla de Novak Djokovic (SRB), Rafa Nadal, Richard Gasquet (FRA) o Andy Roddick (USA). Este año 2007, David se convierte en el mejor restador del mundo dominando absolutamente todas las facetas, entre ellas los puntos de rotura convirtidos (el 48 %), los juegos al resto ganados (el 36 %) o los puntos ganados devolviendo el segundo sirven (el 57 %). 
En el año 2008 David logra añadir dos nuevos titulos a su carrera. El primero en su casa, en el Open de la Comunidad Valenciana y ante toda su gente. Fue su sexto titulo ATP pero seguro que uno de los mas importantes para él. El segundo, otro hecho insolito, consiguio ganar en el torneo de hierba de 's-Hertogenbosch en Holanda y tras derrotar a Mario Ancic o Juan Martin Del Potro entre otros. Este año tambien logra ser finalista del mitico trofeo Conde de Godo en donde cae en una final disputadisima en tres sets ante Rafa Nadal. Otros destacos resultados son los cuartos de final tanto en Roland Garros asi como en el Australian Open.
David es un gran aficionado al fútbol, y es aficionado del Valencia CF y del FC Barcelona. Sus amigos de infancia de Jávea le acompañan siempre que pueden a los torneos. David, por su carácter, es uno de los jugadores más queridos en el circuito ATP.

Jo-Wilfried Tsonga


Jo-Wilfried Tsonga
Jo-Wilfried Tsonga, nacido el 17 de abril de 1985 en Le Mans(Francia), apodado «Ali Tsonga» por su parecido con el ex boxeador Mohammed Ali, es un jugador profesional de tenisfrancés. Hijo de madre francesa, Evelyne, que ejerce como profesora, y de padre congolés, Didier, que es profesor de química. Tsonga tuvo una excelente carrera como junior, ganando el US Open en esta modalidad y alcanzando semifinales en otros 3 torneos de Grand Slam en juniors. Luego de temporadas plagadas de lesiones, 2007 fue su temporada de despegue, culminando el año en el puesto n.º 43 del ránking mundial y con victorias resonantes como la conseguida anteLleyton Hewitt en el césped del Queen's Club y la victoria sobre Tim Henman en el US Open, en lo que fue el último partido del británico en un torneo oficial (luego jugó un encuentro por Copa Davis).
El francés, sexto tenista en el ranking de la ATP, hizo valer la potencia de su juego para superar en el Torneo de Maestros al estadounidense por 7-6 (7-4) y 6-1, tras una hora y 29 minutos de juego. Tsonga arrolló en algunas fases del partido a Fish, que sufría para contrarrestar los golpes que el francés enviaba con poca precisión pero mucha fuerza, y conserva las opciones de pasar a las semifinales del torneo que reúne al final de cada temporada a los ocho primeros cabezas de serie.

El francés había puesto en aprietos al suizo Roger Federer en la primera jornada del torneo, cuando hizo rememorar al cuarto tenista del mundo el encuentro en Wimbledon de este año en el que le apeó del Grand Slam londinense en los cuartos de final.

Fish, por su parte, queda prácticamente desahuciado de la siguiente ronda tras perder sus dos primeros partidos.

El estadounidense no se lo puso fácil al español Rafael Nadal, segundo tenista del mundo, en su choque del pasado domingo, en el que se hizo con el segundo set y forzó un desempate en el tercero, pero acabó claudicando ante el mallorquín.

Tsonga impuso su potencia en el saque y en los cortos intercambios de golpes al inicio del encuentro y encaró el primer set con un 3-1 a su favor.

Sacaba con fuerza pero su precisión se veía resentida, porque fallaba casi el 70 por ciento de los primeros servicios y desaprovechó tres bolas de ruptura.

Aún así, el estadounidense sufría para restar cuando el francés llevaba la iniciativa y no fue hasta bien entrado el primer parcial cuando pareció entrar en el partido y plantar cara a un Tsonga que, sin perder su ímpetu, se impuso finalmente en el desempate del set.

Fish sacó fuerzas durante un fugaz primer juego del segundo parcial para dejar en blanco al francés, pero el encuentro volvió en seguida a regirse por la potencia de Tsonga, y el número seis encarriló la manga y el encuentro rompiendo el servicio del estadounidense.

En los últimos compases del choque, el estadounidense pareció difuminarse en la pista, y Tsonga pudo desarrollar su juego con comodidad para establecer un contundente 6-1 en apenas treinta minutos.

Andy Murray



Palmarés de Andy Murray – Títulos de Murray

Andy+Murray+2011+Australian+Open+Previews+dv6cK-oIPanlPaís Reino Unido
Residencia Londres, Reino Unido1
Fecha de nacimiento 15 de mayo de 1987 (24 años)
Lugar de nacimiento Dunblane, Escocia
Altura 1,90 m (6 pies 3 pulg)
Peso 84 kg (185 lb)
Profesional desde 2005
Brazo hábil Diestro; revés a dos manos
Si bien ha dicho que prefiere las canchas de tierra batida, su desempeño ha sido mejor en superficies duras. Murray mide 1,90 m y usa el revés a dos manos. Es actualmente el número 4 de la clasificación de la ATP. Forma parte de la nueva generación de tenistas y está llamado a ser uno de los candidatos a pelearle la primera posición del ranking de entradas de la ATP al actual número uno Novak Djokovic. Murray es conocido por su gran sensibilidad con la raqueta, especialmente con el revés, ya que encuentra tiros ganadores y passing shots efectivos, como así también por su habilidad para defender. Es el hermano menordel también tenista Jamie Murray.