viernes, 20 de julio de 2012

RODDICK A SEMIS

Soeda
El cuarto sembrado, Andy Roddick, derrotó a Michael Russell por 6-3, 6-4 para avanzar a semifinales del BB&T Atlanta Open en la acción de la sesión nocturna del viernes.
Roddick, rankeado No. 27, anotó 12 aces y una doble falta, ganando el 82 por ciento de los puntos con su servicio. Convirtió dos de los cuatro puntos de quiebre para quedarse con el choque en 73 minutos, mejorando a 3-0 su registro contra su compatriota de 34 años.
Roddick va en busca de su segundo trofeo del año, habiendo ganando elAEGON International de Eastbourne (v. Seppi). El de Nebraska enfrentará ahora al finalista de las últimas dos ediciones, John Isner. El primer sembrado derrotó al wild card John Sock, de 19 años, por 7-6(7), 6-4 en un choque que culminó a las 12:42 am hora local.
La lluvia obligó a suspender el partido por más de una hora, cuando Sock servía en el 1-4, 40/0 en el primer set. Cuando el encuentro se reanudó, Sock mantuvo su servicio y quebró a Isner para volver a meterse en el partido. Sock salvó varios set points antes de que Isner concretará e el tie-break su novena chance con su noveno ace.
Ambos mantuvieron su lucha de servicios hasta el noveno game del segundo set, cuando Isner convirtió su segundo break para ponerse arriba 5-4. Mantuvo su saque en cero para quedarse con el partido tras dos horas y 15 minutos de juego.
Isner busca ganar dos títulos seguidos por primera vez en su carrera, tras defender con éxito su corona del Campbell’s Hall Of Fame Tennis Championships de Newport la semana pasada (v. Hewitt). Con 27 años tiene un registro de 2-3 contra Roddick y ganó su más reciente choque, en semifinales del Winston-Salem Open el año pasado.
En tanto, el octavo sembrado, Go Soeda, derrotó al tercer favorito, su compatriota Kei Nishikori, por 6-2, 6-1 en el primer choque de cuartos de final ATP World Tour entre dos japoneses.
En su primer enfrentamiento ante Nishikori, Soeda capitalizó las cuatro oportunidades de quiebre con que contó y salvó las siete que enfrentó, para quedarse con el triunfo en 73 minutos.
Soeda jugará su segunda semifinal de tour de la temporada, tras llegar a la ronda de los cuatro mejores en el Aircel Chennai Open (p. con Tipsarevic). Figura en el No. 54 del Ranking South African Airways ATP esta semana, igualando la mejor ubicación de su carrera que había logrado el 11 de junio.
Por un lugar en la final del domingo, Soeda enfrentará al luxemburguésGilles Muller, No. 63 del mundo, quien avanzó a su primers semifinal de 2012, luego de derrotar a Matthew Ebden por 6-4, 6-4. Muller, de 29 años, no enfrentó ningún break point y ganó 32 de sus 35 puntos de primer servicio. Quebró al australiano una vez en cada set para quedarse con el triunfo en 72 minutos.
Muller va en busca de su primer trofeo ATP World Tour. Ha sido dos veces finalista, la última de ellas en Los Angeles hace casi siete años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario